Paginas

LA DISYUNTIVA DE LOS ELECTORES DEL DISTRITO DE HUAYAN

La campaña electoral de los candidatos al sillón municipal por motivo de las elecciones Municipales que se llevará a cabo el próximo 04 de octubre del presente año, ya se iniciaron en todo el país. En nuestro Distrito de Huayán, por esta vez, existen solo seis aspirantes a la alcaldía a comparación de las anteriores elecciones.
En estos últimos días visitamos nuestro querido terruño y en un sondeo breve en el mismo pueblo, hemos podido palpar que los electores se encuentran preocupados, ya que los candidatos no tienen una propuesta clara y precisa, teniendo en cuenta la importancia de esta tarea para el desarrollo y destino del pueblo huayano. Expresan que solo son promesas y mentiras no acorde con la realidad del pueblo y cuando estén en el cargo no los cumplirán”. También manifiestan su preocupación y malestar, ya que algunos candidatos son desconocidos y otros son eternos postulantes. Como nunca, esta vez los pobladores no saben por quien votar. No hay candidato que les convenza o inspire confianza, manifiestan que “votaran en blanco o viciado”, puesto que un voto no pensado ya ha traído mil decepciones a la población, pues han elegido autoridades que no estaban capacitadas para un cargo muy delicado. Muchas veces esta incapacidad también es moral, lo que resulta una experiencia muy lamentable en perjuicio de nuestro pueblo.


Esperamos que en esta oportunidad se haya aprendido la lección y así evitar sobre todo el avance de la corrupción en el distrito de Huayan, que es una de nuestras principales debilidades. Lo he manifestado en repetidas oportunidades, todos sin excepción, los Alcaldes ingresantes pese a las evidencias de ilícitos penales de sus predecesores, utilizan “el borrón y cuenta nueva”, se encubren y tapan entre ellos.
Los actuales aspirantes a la alcaldía de nuestro distrito, utilizan muchas y variedades estrategias, algunos han optado por el silencio, otros por mostrar las deficiencias de otras gestiones, y muchos el clásico ofrecimiento del oro y el moro con tal de lograr su objetivo, aún sabiendo que no podrán cumplir con la mayoría de sus ofrecimientos. Todo se recalienta con los regalitos, las comelonas, ofrecimientos de trabajo, también se observa la denominada guerra sucia con tal de desacreditar a sus oponentes que no deberían permitirse de ninguna manera.
Invocamos a los candidatos participantes centrarse en la difusión de sus propuestas y que las mismas sean de un trabajo minuciosos y claro, que busque dar solución a los principales problemas que aqueja a nuestro querido pueblo de Huayán, y también, depende en gran medida de los mismos electores que tienen la responsabilidad en emitir un voto consiente por el bien de todo el distrito de Huayán.
El Piqui Chaqui.